Ante los niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de edad que asistieron, Guerra Olivares junto a Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL de México, convocó a sumarse a la Estrategia de Paz y Reconciliación que el gobernador Graco Ramírez está coordinando, a través de la implementación de acciones para contar con un Morelos más justo y seguro.
Como parte de este proyecto que se realiza en conjunto con el Gobierno Federal, la directora del INDEM anunció que se trabaja a la par en otras actividades como el Torneo por la Paz, el Torneo Glorias del Deporte, entre otros en los que se convoca a atletas y familias en los polígonos donde se tienen identificados de mayor crisis social, erradicando con el deporte a la delincuencia.
“Morelos cuenta con las condiciones para que sea sede de importantes iniciativas en conjunto, nosotros le llamamos Morelos, Territorio de Paz, un Morelos donde vamos a transformarlo de la mano a través de ustedes y de un trabajo coordinado, el deporte es la batuta de los jóvenes, es una alternativa para vivir de manera paz y tranquila”, expresó.
Jesús Álvarez, explicó que la NFL PLAY 60, es un movimiento a favor de formar una generación activa y saludable, motivando a los niños a practicar deporte 60 minutos cada día para poder combatir enfermedades originadas por el sedentarismo como es la obesidad infantil. Señaló además que con estas actividades se asume la responsabilidad social entre los niños y jóvenes, de prevenir la violencia y delincuencia, inculcándoles los valores de trabajo en equipo, ya que es una forma de cambiar su vida.
Finalmente, la directora del Instituto del Deporte en Morelos, Jacqueline Guerra, extendió la invitación a los padres de familia y niños para que desde el hogar se promueva el respeto a los semejantes, el valor de la sana convivencia, de llevar una buena alimentación, de juntos practicar alguna actividad física, lo que les permitirá elevar su calidad de vida y contribuir al desarrollo del estado.