Tengo una mala costumbre: todas las mañanas al llegar a la Universidad leo el periódico. Esta semana al abrir las páginas estás fueron algunas de las notas que leÃ, aclaro, no en orden cronológico:
Yunes declara: â??Asistà a la reunión en presencia de 10 personas integrantes del Panal. (â??La Maestraâ? Elba Esther) me solicitó que mensualmente le entregara yo 20 millones de pesos para financiar las actividades de Nueva Alianza, y, obviamente, le dije que noâ?. (1)
â??El tabasqueño (AMLO) desestimó el triunfo del tricolor en el Estado de México, y aseguró que con todo el apoyo gubernamental y de los medios de comunicación “hasta una vaca gana, con todo respeto para las vacas”. (2)
â??Un grupo de sicarios irrumpió a tiros en un bar de la ciudad mexicana de Monterrey y mató al menos a 20 personas, informaron fuentes policialesâ?. (3)
â??El mexicano Humberto Leal GarcÃa fue ejecutado este jueves en la prisión de Huntsville, Texas, sentenciado por la muerte de una joven de 16 años en 1994 y luego de pedir perdón a familiares y de que sus últimas palabras fueran: â??Viva México, Viva México, Viva Méxicoâ?.(4)
â??El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigÃa con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedabaâ?.(5)
Sólo por citar algunas.
Se preguntaran y con toda la razón ¿qué afán tengo de citar las tragedias que nos son anunciadas dÃa a dÃa?
Simplemente amigos compartirles la reflexión que me invade este dÃa: Nos hemos convertido en seres atormentados por nuestro entorno. No pretendo evadirme del mundo en el que vivo, del paÃs que amo y de las tragedias que me rodean. Pero ¿cuántas veces reflexionamos sobre las cosas buenas que tenemos?
Cristina Pacheco ha presentado durante años un programa que se llama â??Aquà nos toco vivirâ?, hoy parafraseando a tan grande mujer lo afirmo, y agrego, en â??En esta época nos toco vivirâ?.
Creo que aun no entienden a donde quiero llegar (la verdad yo tampoco). Simplemente los invito (me invito) a reflexionar en las cosas buenas que nos regala la vida todos los dÃas:
Despertar y saber que tenemos una hoja en blanco para escribir ese dÃa con la mejor letra que seamos capaces; beber un buen café; ver la sonrisa de nuestros hijos; saludar a los compañeros de trabajo, que de alguna manera se han convertido en una extensión de la familia, pasamos ocho horas al dÃa con ellos; reÃr con las ocurrencias de los amigos virtuales en twitter; comer algo delicioso, preparado por manos mexicanas; ver en el cielo una luna enorme que nos recuerda que somos sólo una pequeña parte del universoâ?¦
Si, nuestro paÃs está mal, nuestros gobernantes aun peor, la crisis limita nuestra vida, corremos peligro de quedarnos sin trabajo, los baches en las calles son infernales, la inundaciones complican nuestros trayectosâ?¦ ¿le sigo? O simplemente empezamos a pensar, que la vida vale la pena aunque no sea perfectaâ?¦
1 http://www.vanguardia.com.mx/laconspiracioncontragordillo-1042615.html
2 http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=590217
3 http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/307421/multiple-asesinato-monterrey
4 http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1f0be4d9e23a53caf2e89d68de386bae
5 http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1502835