Beatriz González RubÃn
Ayer en Twitter leà un tuit que decÃa algo más o menos asà â??Peña Nieto ha escrito más libros de los que ha leÃdo: unoâ?.
¡Hágame usted el chiâ?¦ favor¡, el candidato a la Presidencia por el PRI Enrique Peña Nieto ahora es escritor y tuvo los pantalones, porque eso si es tener valor, de ir a presentar su primer libro (y el único) a la Feria del Libro en Guadalajara, ahà con esa voz y rostro seductor que cree tener, respondió al ser cuestionado sobre los libros que lo habÃan marcado: â??La Biblia y La silla del águila’, de Krauze (que es de Carlos Fuentes). También leo otros libros, pero que no recuerdo sus tÃtulos ni sus autores.â?
Su libro â??México, la gran esperanza: un Estado eficaz para una democracia de resultadosâ?, que perdonen ustedes no pienso leer, es con el que abre su camino a las elecciones, que tristemente ganará, pues este paÃs no tiene memoria, y creemos que en sólo 12 años se pudo cambiar el rumbo que se tardo 70 años en marcar.
Por supuesto horas después â??La Gaviotaâ? su flamante esposa, publicaba en su página de Facebook como toda estrella que es: “Amor, quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti. Eres un hombre extraordinario, y sé que de todo corazón deseas lo mejor para México. Te amo con toda mi alma”.
Cada vez que veo las noticias y leo en el periódico notas de la â??perfectaâ? familia mexiquense, me siento en una pelÃcula, telenovela o algo asà que fácilmente se podrÃa llamar â??El Candidatoâ? (sé que ya existe una con ese nombre, no es plagio, sólo referencia).
En palabras del ex gobernador, su libro: â??es una visión que quiero compartir con el pueblo de México, recoge muchas de las distintas propuestas que he hecho en distintos espacios, en distintos foros (â?¦) aporta mi visión y la oportunidad que México tiene para enrutarse en la vida del progreso y del desarrolloâ?.
El hombre está convencido que gobernará México y tiene razón, estoy segura y me duele pensar que vamos a regresar a la época que creÃmos habÃamos superado. Ahora mas que nunca el microrrelato del guatemalteco Agusto Monterroso define la triste situación del mexicano:
â??”Cuando despertó, el dinosaurio todavÃa estaba allÃâ?
Dentro de un año el 2 de diciembre del 2012, despertaremos y el dinosaurio estará ahÃ, donde nunca se fue, solamente se mantuvo esperando, acechando para regresar y acabar de darle en la madre (perdón por mi francés) al paÃs que nos pertenece a millones, pero que parece no nos importa.
Cuando despertemos, mataremos al dinosaurio.