El registro de coalición parcial â??Juntos para Creerâ? entre el PRI y Nueva Alianza, para contender en el proceso electoral 2009 por el gobierno del Estado, los ayuntamientos de Querétaro, Tequisquiapan, Amealco y San Juan del RÃo, asà como por las diputaciones de mayorÃa relativa de los distritos II y X, fue concedido por el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
En sesión extraordinaria, se designó a Juan Saldaña Zamora y Sócrates Valdés Rosales como representante propietario y suplente, respectivamente, ante el órgano electoral.
El representante propietario de Nueva Alianza ante el IEQ, Alejandro Cayetano Gómez, reconoció la imparcialidad y responsabilidad del órgano electoral, pues la coalición parcial que fue avalada por los consejeros electorales, dijo, cumple con un compromiso con los ciudadanos y demuestra que no tiene predilección por ningún partido, sino que trata a todos por igual.
Juan Saldaña Zamora reconoció también la determinación de los consejeros en este asunto y aseguró que con ello se hace patente la observancia que han tenido a los principios rectores que dieron origen al propio órgano electoral.
Los efectos de la coalición tendrán vigencia desde el momento del registro hasta concluido el proceso electoral