La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza presentó a Javier Ibarra Angulo como su candidato a la gubernatura en Guerrero, pero no descartó la posibilidad de ir en coalición con los partidos de izquierda y respaldar a Ãngel Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa, señaló que Guerrero requiere de una polÃtica integral que le permita a la ciudadanÃa acceso a la educación, ya que más del 50 por ciento de los guerrerenses no tiene posibilidad de estudiar la educación básica.
El miembro de la dirigencia estatal de Nueva Alianza, Benigno Gallardo de la Rosa, informó que por primera vez su partido tendrá un candidato a gobernador, por lo que no hay ninguna postura a favor de Ãngel Aguirre Rivero.
â??La postura de algunos compañeros, es a tÃtulo personal, es un sentimiento que no se comparte con la dirigencia estatal y ellos se hacen responsables de los pronunciamientos realizadosâ?, indicó.
Señaló que se pretende posicionarse como partido en el estado, en este momento tienen más de seis mil 500 afiliados, cuentan con 81 comisiones y 27 regidores en todo el estado.
Antes de terminar la conferencia de prensa, Camerino Antúnez Tapia dijo que declaró que el respaldo es total para el candidato de la izquierda, aún cuando el representante estatal dijo lo contrario.
Son más de 10 colonias que darán respaldo a la candidatura de Ãngel Aguirre Rivero, a quien reconocen como el aspirante más posicionado en el estado, ya que lo contrario serÃa un voto desperdiciado