El alcalde Michael R. Bloomberg y el comisionado de PolicÃa Raymond Kelly anunciaron hoy que Nueva York sigue siendo la ciudad grande y más segura en Estados Unidos, según un análisis de los datos de la delincuencia publicados hoy por el FBI.
Según el reporte de la Unidad de Crimen de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el crimen en general disminuyó un 5.1 por ciento en Nueva York durante 2009, superando las tendencias a nivel nacional.
El número de asesinatos se redujo 9.9 por ciento, en comparación con el 7.2 por ciento registrado en todo el paÃs.
De acuerdo con datos del Departamento de PolicÃa de Nueva York la delincuencia disminuyó 1.5 por ciento adicional en toda la ciudad durante los primeros ocho meses del año en comparación con los niveles de 2009.
â??Los hombres y mujeres de la policÃa de Nueva York han encontrado nuevas formas de bajar la delincuencia, pese a que se enfrentan a difÃciles tiempos económicos y la amenaza del terrorismoâ?, dijo el alcalde Bloomberg.
El mandatario señaló que la ciudad continuará haciendo todo lo posible para que continúe siendo la localidad más segura en el paÃs.
Por su parte, Kelly indicó que los datos reflejan, â??en gran medida la dedicación y el duro trabajo de los funcionarios de la policÃa de la ciudad y el compromiso de la alcaldÃa para mantener seguros a los neoyorquinos, año tras añoâ?.
Según un análisis de los datos de la delincuencia publicados por el FBI, realizado con base en las 25 ciudades más grandes del paÃs, la ciudad de Nueva York volvió a registrar la tasa más baja en el Ãndice del delito.
Después de Nueva York completan la lista de las ciudades con menos delincuencia San José, San Diego, Los Angeles, La Vegas, Phoenix, Philadelphia, Dallas, Houston y San Antonio