Los chilango ya no saben que más inventar, cuando no es un platillo totalmente inédito como los dorilocos o las licua-chelas, es la fusión de dos platillos ya existentes pero en combinación como lo es el caso del recién descubierto “birriaquiles”.
En la colonia Roma, hay un área de food trucks localizada en el cruce de las calles de Tonalá y Durango, ahí podrás encontrar los esquites “Durango” que puedes pedirlos preparados de forma tradicional o con el toque especial, una dotación de birria del negocio de a un lado llamado “Birria Colorado”.
El procedimiento es el siguiente: debes de pedir el esquite el cual te sirven con su tradicional mantequilla, mayonesa, queso y limón, además de especificar que lo querrás con birria, de esta manera te brindan un ticket que presentas en el food truck de a un lado, donde encima de tu esquite te sirven la carne de carnero y el consomé, ahí puedes agregar cebolla y cilantro, si así lo prefieres.
Te puede interesar: Te decimos donde encontrar “sando” el delicioso sándwich estilo japonés (solo-opiniones.com)
Para complementar este manjar culinario citadino recomendamos agregar alguna de las salsas de los esquites Durango, tienen habanero, macha, cacahuate, chile piquín que pica y que no pica.
Ahora si este experimente chilango no te convenció, en los esquites “Durango” también venden tlayudas que puedes acompañar con elotes, cacahuates, frituras molidas y hasta chapulines.
MGG