Luego que el fin de semana se presentara gran afluencia de personas en centros comerciales, negocios y calles del Área Metropolitana de Monterrey, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, indicó que se realizaron 135 suspensiones a establecimientos.
Durante la rueda de prensa de salud de este martes, el funcionario de la entidad dio a conocer que el fin de semana se hicieron más de 206 visitas a establecimientos de diferentes giros, para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas.
De la O añadió que el alcalde de Juárez, Everardo Benavides, se puso en contacto con él para comunicarle la realización de operativos en el municipio.
“Hicimos 206 visitas, realizamos 135 suspensiones y recibí un mensaje del alcalde de Juárez, donde está realizando operativos, se están poniendo mucho más estrictos para que cumplan todos las medias sanitarias.
“Y los mercados rodantes y donde hay concentración importante de personas, gracias al alcalde de ese municipio, al alcalde de Juárez, por estas acciones. Como lo mencioné es un municipio donde hay muchos contagios y aquí el trabajo y el compromiso es de todos, pero sobre todo de ustedes como ciudadanos de Nuevo León”, indicó.