Ofrece el nuevo Fiscal General del Estado, trabajar de la mano del congreso, del gobierno y de la sociedad
El nuevo Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, ofreció trabajar de manera honesta, transparente, eficaz y con estricto apego a los ordenamientos constitucionales.
Asimismo, se comprometió a combatir el rezago existente en las carpetas de investigación y, sobre todo, los actos de corrupción que cometan personal de la Fiscalía General y de la Policía de Investigación Criminal.
Agregó que este compromiso es indeclinable, por lo cual ya hay procesos administrativos y legales, contra quienes han incurrido en la comisión de un delito en agravio de la sociedad.
Reiteró que la Fiscalía General ha iniciado una carpeta de investigación, y el procedimiento administrativo correspondiente, en contra de quién o quienes resulten responsables por los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio indebido de servicio público, delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres, en agravio de quienes resulten afectados.
Reiteró su compromiso de respeto y de protección a los derechos humanos.
Puntualizó que eso ocurrió antes de que él asumiera esta responsabilidad, pero ello no quiere decir que lo evada, por el contrario, la atenderá con estricto apego a la ley, sin importar quién o contra quiénes tenga que fincar responsabilidad penal y administrativa.
En esta nueva etapa de la Fiscalía General, garantizó que se ejercerá una política de trabajo de puertas abiertas, transparente, de respeto a los derechos humanos, con cero corrupción, y de cara al Congreso, al Gobierno y a la sociedad, que en estos momentos demanda una atención eficaz, transparente y, sobre todo, expedita.