Rodrigo â??Dr. Nieblaâ? Castañeda
Los años han sido buenos con nosotros, no cabe duda, nos han dejado cientos, por no decir miles de juegos buenos; desde el Pong o Space Invaders, hasta Gears of War y Halo, y los que faltan. Pero siendo honestos, por cada juego bueno que sale al mercado, otro tanto de juegos malos, pero malos, llega a las repisas de las tiendas de juegos. Si uno tiene suerte nunca se topará con ellos, si la suerte nos falla, lo más seguro es que terminemos con dos o varios juegos malos en nuestra colección, sà el tipo de juegos que ni Blockbuster nos recompra.
Veamos unos de los peores tÃtulos de la historia:
Recuerdan esto:
Sencillo, simple, el Punch-Out de esa época pre-videojuegos. Muchos jugamos con uno antes de tener nuestra primera consola, pero eso no quiere decir que tuvieran que hacer
Por si se preguntan, qué tan malo es, aquà está el video, cuidado, no sé cómo vayan a reaccionar con tanta diversión:
http://www.youtube.com/watch?v=pt4ZK0P2qn4
Pero realmente pierdes fe en la industria, por no decir en la humanidad, cuando te topas con juegos como este:
No solo una, sino dos
O tres veces, entre ellas esta versión que solo â??Gracias a Diosâ?? salió en Europa http://www.youtube.com/watch?v=DvPkyB0oBrU
Pero está bien, los sacos de color pastel y el usar mocasines sin calcetines no se compara al siguiente juego, patrocinado por la National Rifle Association de los Estados Unidos â??SÃ, este juego está aprobado por Charlton Hestonâ??
¿Para qué jugar Gears of War, cuando puedes matar animalitos a la mitad de la pradera? Todo el mundo sabe que los topos quieren dominar al mundo (¿no es ese el mensaje de GoW?)
Pero no crean que solo existen juegos desconocidos en esta pequeña muestra de juegos malos. Este año, para no ir más lejos salió Transformers Dark of the Moon Stealth Force Edition para el DS
Un juego donde los autos que se transforman en robots, no se transforman en robots, sino que cambian un poquito aâ?¦ los mismos autos pero con armas en el techo ¿eh? ¿Qué nadie de los que hizo el juego fue niño, vio las caricaturas, juego el juego para las otras consolas o ya de perdida vio las pelÃculas?
Definitivamente Transformers Dark of The Moon Stealth Force Edition es un crimen de odio contra los que les gustó la pelÃcula, tenÃan los juguetes o disfrutan de videojuegos de muy baja factura, o al menos eso pensaba hasta que me topé con:
Y cuando digo me tope, quiero decir lo compré. Mala fÃsica, mal modo de juego, malos gráficos, mala historia, malos nazis y malos los que lo hicieron, deberÃa darles vergüenza y regresarme mi dinero.