Hace unos días con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional en comisiones en el congreso de la unión, el poeta Javier Sicilia dijo que el gobierno federal había traicionado al movimiento por la paz en México y se rompía el dialogo.
Ya escribí sobre eso pero ahora quisiera tocar el tema de que lamento mucho Don Javier vea de dicha forma la necesidad de que en México tenga leyes y reformas estructurales avanzadas a los tiempos que estamos viviendo. Ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio la oportunidad de que los militares (sea cual sea su secretaria) puedan ser juzgados por tribunales civiles, era lógico que se dejara en claro cuál es la situación en la cual están en la calle y sus alcances.
¿O nada mas se busca el castigo pero no el reconocimiento? Quizá y lo que se pretende es que se tumbara dicha ley pero con el respeto de todas las partes, seguir sin la Ley de Seguridad Nacional el papel de las fuerzas castrense seguirían en el limbo en esta lucha contra el crimen organizado y regresarían a cuarteles los soldados y marinos en próximos meses ya que también hablamos de que en menos de un año serán las elecciones presidenciales y en poco más de un año el relevo en los pinos.
Ojala el poeta Javier Sicilia recapacite, la Ley de Seguridad Nacional también es un apoyo al respeto de los Derechos Humanos.