Con relación al desplegado en el que se acusa al PAN de iniciar la guerra sucia y señalar que existen sospechas por las circunstancias e indicios en que se dieron los atentados contra el Consulado de Estados Unidos y Televisa Monterrey, el dirigente estatal del PRI, Miguel Ãngel Lozano, reiteró su postura inicial.
â??No prejuzgamos ni hacemos imputaciones directas de culpabilidad, pero sà expresamos que hay indicios que pudieran vincular ambos hechos con la estrategia de una guerra suciaâ?, apuntó.
Y, con ese motivo, el PRI le hizo un nuevo llamado a la PGR para que a la brevedad, informe sobre las investigaciones de ambos casos, para saber si realmente los eventos fueron planeados y realizados por el crimen organizado o si se incurrieron en propósitos de carácter polÃtico y partidista.
A cinco dÃas de que se le buscó mañana, tarde y noche, para que precisara respecto a las denuncias que hizo y causaron polémica y hasta se les denunció penalmente por el Partido Acción Nacional, Lozano MunguÃa ni se hizo para atrás ni dijo temerle a las demandas ante los tribunales.
Hizo el lÃder priÃsta una aclaración muy puntual en el sentido de que en el caso concreto de los atentados en ningún momento se hizo la acusación, pero las circunstancias en que se dieron las coincidencias son motivo para tener.
Insistió en que â??el PRI no quiere guerra sucia y la rechazaâ?, pero insistió en que â??como el PAN desea confundir a los ciudadanos con el problema de la inseguridad cuando es competencia de la Federación, y lo hace para distraer el tema de los graves problemas que padece el paÃs, por eso se presentan las dudasâ?.
En su comparecencia ante los medios, Lozano MunguÃa dio lectura a una serie de aspectos en los que se asegura que fue el PRI quien inició la guerra sucia, empezando por el dirigente nacional Germán MartÃnez, cuando denunció que los priÃstas estaban vinculados a la delincuencia organizada.
Pero en el tema de los atentados, el lÃder priÃsta enfatizó que desean conocer lo que está detrás de estos dos eventos y como partido polÃtico hacÃan uso de sus derechos y refrendaban las conclusiones del comunicado anterior.
â??Solicitamos a las autoridades correspondientes hagan públicas las investigaciones que se realizan en el caso de los atentados en contra de las instalaciones del Consulado de los Estados Unidos y Televisa, para saber si realmente fueron planeadas y ordenadas por lo grupos del crimen organizado o si se incurrieron propósitos de carácter polÃtico partidistaâ?, puntualizó.
Al abundar sobre el tema, Lozano MunguÃa recalcó que cómo no dudar que ya está el PAN en plena guerra sucia, si trajeron a un especialista en la materia y existen los antecedentes que han ganado elecciones utilizando la guerra sucia.
â??Nos hemos basado en muchas circunstancias por la forma en que se desarrollaron ambos eventos, tanto a través de correos electrónicos, anónimos, conversaciones de café y además diversas informacionesâ?, advirtió en el caso concreto de los atentados.
â??Revisando una información de la PGR en internet, vemos que se cometieron en horario nocturno los dos atentados, se utilizaron automóviles de modelo anterior, armas cortas, del mismo tipo y lote de fabricaciónâ?, agregó.
Agregó que en la misma información de la PGR se da a conocer el contenido de las mantas en ambos atentados, que en el caso de la televisora local decÃa: â??Ya dejen de transmitir nada más a nosotros, también transmitan a los narcomandatarios y esto es un avisoâ?, mientras que los mensajes que aparecieron en puentes peatonales se hizo referencia directa al gobernador.
â??Pero el dÃa del atentado a la empresa televisora, la cadena no transmitió como noticia las narcomantas con mensajes en contra del gobierno y el candidatoâ?, aseguró.
Agregó que tampoco transmitió la cadena televisora la conferencia del PAN en donde se acusó penalmente a Rodrigo Medina ante la FiscalÃa Federal de Delitos Electorales, acusación que fue desechada por la PGR.
â??Estos son los hechos atÃpicos y extraños que son ahora del conocimiento público sobre los eventos de referencia y sobre ellos surge una duda natural acerca del móvil o razones de los atentados a estas institucionesâ?, apuntó.
â??Más allá de los obvios efectos mediáticos que muestran a Monterrey con un escenario de crisis grave de inseguridad y control gubernamental surge una pregunta, ¿qué buscan los autores intelectuales de estos operativos que tuvieron un alto impacto comunicacional en los medios nacionales e internacionales? ¿A quién podrÃan beneficiar o perjudicar estas acciones?â?, concluyó el dirigente priista