En un intento desesperado por no desaparecer de la agenda política, los dirigentes nacionales Marco Cortés del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI y Jesús Zambrano del PRD, retomaron la coalición “Va por México”.
Con esta unión política pretenden ganar las próximas elecciones ordinarias a celebrarse en junio en el Estado de México, donde la candidata Alejandra del Moral del PRI será la abanderada y aunque el estado de Coahuila también se somete a votaciones, no revelaron al candidato o candidata.
En una conferencia de prensa celebrada el día de ayer, se dieron a conocer los primeros dos acuerdos, el PRI encabezará las elecciones estatales del Estado de México y Coahuila.
Te puede interesar: Afirma Ricardo Monreal que permanecerá en Morena – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Mientras que el PAN encabezará las elecciones presidenciales y de la Ciudad de México, donde ya propusieron a la excandidata presidencial y ex primera dama, Margarita Zavala para el gobierno de la capital.
El PRD no tiene candidatos abanderados para las elecciones, sin embargo, están dispuestos apoyar a la coalición tanto en las elecciones como en el Congreso.
MGG