El líder nacional del PAN, César Nava, aseguró que la sentencia de ayer de un juez local de Aguascalientes, de suspender los derechos políticos del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Orozco, es una «medida ilegal» y un «franco desafío a una sentencia de un juez federal».
Aseveró que hay una sentencia de amparo de un juez federal que es clara e inobjetable, sobre el presunto delito cuando fue alcalde de la capital de su entidad en la compra ilegal de unos terrenos.
Dijo que a su instituto político le preocupa gravemente el actuar de las autoridades judiciales locales que «en franco desacato a una sentencia, se colocan incluso en la hipótesis de la comisión de un delito».
Confió en que esta nueva intentona de bajar de la contienda a Martín no prosperará, «así como han fracasado las dos anteriores, esta tercera también fracasará. Martín será candidato del PAN y será el próximo gobernador de Aguascalientes».
En entrevista, en la Cámara de Diputados, expresó que «el juez local se ha extralimitado y confiamos en que durante los siguientes días queden también reparado este agravio y estoy seguro que en tiempo y forma a más tardar el 30 de abril estaremos registrando a Martín como candidato».
Aunque no lo mencionó y no quiso culpar al PRI de la intentona de inhabilitar a su candidato, expuso que el único beneficiado con esto, es el tricolor.
«Tienen miedo a Martín, están sumamente preocupados por su rehabilitación plena como candidato, le quisieran ganar en la mesa no lo pudieron hacer y tampoco lo podrán hacer en las urnas»