El PAN realizará este miércoles el primer encuentro nacional de diputados locales electos el pasado 4 de Julio, a fin de capacitarlos en diferentes temas, informó Laura Angélica Rojas Hernández, coordinadora nacional de diputados locales.
En rueda de prensa, informó que este primer encuentro será del 11 al 13 del presente mes en la Ciudad de México, al cual asistirán alrededor de 100 diputados electos de los 14 estados donde hubo comicios en julio pasado.
Detalló que los próximos legisladores panistas recibirán seis talleres de capacitación en distintos tópicos.
Agregó que los temas que tienen contemplados es inducción legislativa, imagen pública, debate parlamentario, media training, estrategia de comunicación legislativa y función social legislativa.
Enfatizó que estos talleres estarán abiertos también al resto de los legisladores locales electos de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza).
Por otra parte, en entrevista para Notimex dijo que el llamado del presidente Felipe Calderón a las fuerzas polÃticas del paÃs fue para asumir juntos y de enfrentar de manera conjunta la lucha contra el narcotráfico.
â??No es una lucha del presidente, ya que es una lucha del estado mexicano por recuperar la tranquilidad en las calles y el futuro de las nuevas generacionesâ?, puntualizó.
Destacó que también es para deslindar responsabilidades y quede claro que se vive en un estado federado, en donde hay tres órdenes de gobierno, en donde es ilustrativo el dato que un 90 por ciento de los policÃas en el paÃs son municipales, un ocho por ciento son estatales y sólo un dos por ciento federales.
Ante esto, advirtió que de no haber una verdadera coordinación y eficacia en el trabajo de cada uno de los niveles de gobierno será complicado ganar esta lucha.
Precisó que por ello los gobernadores y presidentes municipales le deben entrar al tema y hacer lo necesario.
Ello, expuso, debido a que el crimen organizado también comete delitos del fuero común como son asesinatos, robos y extorsión los cuales deben ser investigados y sancionados por las autoridades estatales