Los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, César Nava, reiteraron hoy que sus respectivos partidos ganaron la alcaldía de Mérida en las elecciones celebradas ayer en Yucatán.
Paredes aseguró que los ciudadanos yucatecos hicieron valer su voz y volcaron su apoyo al PRI, que registra una considerable ventaja en la mayoría de los municipios y distritos electorales.
Por su parte, Nava, quien reconoció una ventaja del tricolor en los resultados preliminares, acusó al Partido Revolucionario Institucional de haber inclinado los comicios a su favor a través de compra de votos y presión a los electores.
El líder blanquiazul explicó que aguardarán el recuento de actas para determinar qué postura tomarán, y no descartó una impugnación.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el 95.31 por ciento de las casillas computadas, la candidata priista a la alcaldía de la capital yucateca, Angélica Araujo, aventaja con 145 mil 976 votos, mientras que la aspirante panista, Beatriz Zavala, suma 133 mil 304, es decir más de 12 mil votos menos que su contendiente