Se llevo acabo un foro donde, el partido acción nacional debió de ir mostrando sus directriz que desea alcanzar en el futuro y con ello, la estructura que estará articulando para que en venideros tiempos, haga frente a las necesidades polÃticas del paÃs.
Suena increÃble, ¿cierto?, pero lamentablemente estamos muy lejos de ver acciones concretas que hagan del partido en el poder, una institución polÃtica que gobierne.
SÃganme.
Si bien es cierto, Felipe Calderón es panista de hace años, con que hacer polÃtico por encima de quien era su rival por la candidatura del blanquiazul el año pasado y antepasado, que poca memoria tienen algunos, pero sucede que el que fue secretario de gobernación durante el periodo del presidente Fox, ahora es lÃder del senado en una acción que no asistió mucho al actual presidente.
Aunque digan unos que no es asÃ, se le dio ese cargo a Santiago Creel en forma de â??premio de consolaciónâ? y en una clara propuesta de que la gente de Vicente Fox, siguiera estando en el candelero polÃtico para tener poder, aunque haya dicho se mudarÃa a rancho san Cristóbal con su mujer al terminar su mandato y ahÃ, escribirÃa sus memorias.
De eso que dijo el ex presidente Fox, nada se ha cumplido
Ha aparecido en varias formas y lugares diciendo cuestiones que en nada han ayudado a distender un poco el aun enrarecido ambiente polÃtico del paÃs, pero eso parece no importarleâ?¦ hasta hace poco, ya que desde la comida que sostuvieron en los pinos Calderón y Fox un dÃa antes de la llegada de Bush al paÃs, no han existido mas declaraciones dignas de incontinencias verbales caracterÃsticas de Fox.
¿Le habrá leÃdo la cartilla?, tal vez, digo, la historia de México tiene casos en donde los presidentes en funciones deben acallar a los anteriores que olvidan que el mandato del pueblo es, que su periodo ya termino y con ello, su tiempo bajo los reflectores, el caso mas famoso fue el de el del general Cárdenas y su antecesor Plutarco ElÃas Calles que a toque de clarÃn, una mañana fue despertado y subido a un vehiculo militar para â??escoltarleâ? a un avión en el aeropuerto de la ciudad de México y asÃ, invitarlo a â??salirâ? del paÃs.
Pero no solamente es asÃ, también el dirigente del PAN, Manuel Espino es otro personaje que en nada asiste al buen gobierno del presidente Calderón, con sus declaraciones, desatinos y sobretodo, miedo mostrado al ver que podrÃa ser objeto de una venganza por parte de Calderón.
¿Miedito?
Mucho, fÃjense que Espino fue colocado ahà por la pareja ex presidencial, Sahagun – Fox para apoyar en todo lo fuera necesario la candidatura de Creel a la presidencia en las pasadas elecciones, aun eso significara descalificar y jugarle sucio a Calderón, que era el candidato que nadie querÃa.
Curioso, si bien la derecha recalcitrante que representa Fox, Espino y Creel no querÃan a Calderón, tuvieron que votar por el antes siquiera de que pensaran en un sueño guajiro, permitiesen llegase a los pinos, López Obrador.
Ahora, las patadas están debajo de la mesa, parece que se leyó la planilla a Manuel Espino también ya que se busca que el pan â??apoye las acciones del presidenteâ? en la forma de gobernar, pero con la clara anotación que distingue a quien dijo las palabras â??eso se traduce en no decir si a todo, ya que no queremos un modelo similar al priista que tuvieron 70 en el poderâ?.
Al menos ya esos dÃas están contados en el PAN, Espino tendrá que dejar su puesto en la dirigencia nacional, aunque sus estatutos internos le permiten presentarse a la reelección por otro periodo similar, no lo hará ya que desde la presidencia se están moviendo hilos y asà quede al frente de acción nacional un calderonista, al mas puro estilo de Maquiavelo.
En fin, que estamos por ver que forma de gobierno ahora cree tendrá el PAN y la institución presidencial con miras al futuro, ¿ustedes que se imaginen?