A bordo de un automóvil cubierto, el Papa Francisco llegó a las 8:25 horas al Hangar Presidencial, donde abordará un avión que lo trasladará a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se prevé su llegada a las 10:00 horas, y se dirigirá al Centro Penitenciario Cereso No. 3, para tener un encuentro con reos, como parte de su primer actividad en lo que será su última día de gira pastoral por México.
Cientos de fieles se reunieron para ver al Papa Francisco a su paso hacia el aeropuerto capitalino, en su último día en la ciudad de México y antes de partir a Chihuahua.
A pesar del frío matutino, las personas apostadas sobre Avenida Río Churubusco jamás mermaron su ánimo y agitaron sus banderas con la imagen del Pontífice, mientras entonaban canciones religiosas.
Para el señora Liliana Chávez, la visita del Papa al país ha sido una de las mejores cosas que le pudo pasar a México, pues vino a decir “muchas verdades”, como el llamado a no perder la fe “para construir cosas mejores, un país mejor y un futuro mejor”.
Para Evangelina, hija de Liliana, algunos de los momentos más emotivos del Papa fueron en Chiapas, cuando se reunió con las familias indígenas, y el mensaje de ayer en Michoacán, cuando se dirigió a los jóvenes mexicanos.
El Papa Francisco volará a Ciudad Juárez, donde realizará un recorrido por un Centro de Readaptación Social y oficiará una misa en la frontera con Estados Unidos.