Cuando Juan GarcÃa empezó a vender hamburguesas hace 20 años eran seguramente las peores del mundo, tanto que un cliente le dijo, â??oiga son malÃsimas, no saben a nada, pero no se preocupe, yo le voy a dar una recetaâ?.
Nunca volvió a ver al cliente ni supo su nombre, â??vino dos o tres veces másâ? comenta sin cuestionarse, si estuviéramos en Puebla nos dirÃan que fue un ángel el que bajó para darle la receta y si estuviéramos en Europa que fue el diablo, porque sólo él podrÃa hacer algo tan delicioso.
Desde esa época Juan GarcÃa conserva al mismo proveedor, un amigo suyo, carnicero de oficio que le vende carne fresca y de buena calidad, que es el verdadero secreto de su éxito â??eso es importante, a veces yo voy a comer a otros puestos de hamburguesas y pues la verdad no saben igual, la carne es mala y a veces ya compran las hamburguesas preparadasâ?.
Lo mismo sucede con las salchichas de pavo de marca reconocida que rellena con queso y forra con tocino grueso, para luego lanzarla a las llamas del carbón que con cada gota de jugo y grasa se eleva hasta tocar el techo del puesto de lámina.
Cuando inició estaban de moda los carritos de hamburguesas y hotdogs, â??decÃan que venÃan de Guadalajaraâ? recuerda don Juan, y a nadie se le ocurrÃa que cocinar las carnes al carbón como en las fiestas familiares fuera una buena idea para un negocio.
El negocio abre de domingo a domingo, cuando no es él son sus hijos Juan Antonio y Verónica quienes lo atienden desde las 13 horas hasta las 22, los precios bastante económicos 11 pesos por un hot dog y 43 pesos la especial que lleva doble carne, quesos oaxaca y manchego, piña y tocino, todo un manjar.
Dónde están: Calzada de la Viga entre eje 6 y RÃo Churubusco, junto a la Comercial Mexicana,