Si en 18 años de carrera profesional Paz Vega ha sobresalido en el arte fílmico y televisivo como una de las españolas más influyentes en el ámbito internacional, es porque aprovecha todas las oportunidades que la vida le brinda.
Yo no me propongo ningún objetivo, yo voy viviendo la vida y aprovechando las oportunidades que se me presentan y ya está. No tengo ninguna meta ni cosas así, simplemente aprovecho cada momento e intento dar lo mejor de mí a cada proyecto que hago”, expresó Vega.
A 15 años de Lucía y el sexo (2001), su primer éxito cinematográfico, la estrella del cine Paz Vega aseguró sentirse satisfecha con su vida, tanto en lo profesional, como con su familia que ha conformado al lado del venezolano Orson Enrique Salazar y sus tres hijos.
De visita en la Ciudad de México para participar en un programa de televisión, la originaria de Sevilla, España, dijo no creerse el apelativo de ser una de las españolas que salió de su país para triunfar.
Prefiere que se le defina como una persona que ama su trabajo y que siempre intenta hacerlo lo mejor posible.
“Irme a otra ciudad o a otro país y trabajar en otro idioma fue un reto y una decisión difícil que tomé. Afortunadamente me salió bien y si de alguna manera eso le puede inspirar a alguien, a la gente joven, está bien. ¿Por qué quedarse en donde estás, en tu zona de confort? No pasa nada con salir un poco y arriesgar, a veces las cosas te pueden salir muy bien”.
Trabajar en México es uno de sus planes. Recién le entregaron el guión para una película a Paz Vega, aunque por el momento no puede dar detalles de su participación.
“Hace un par de años hice mi primer proyecto aquí (Espectro, 2013) y quedé tan encantada, tengo amigos y cualquier excusa es buena para venir a este país, al Distrito Federal”, destacó.