El gobierno federal entregó al Congreso de la Unión las leyes secundarias de la Reforma Energética con las que Pemex y la CFE tendrán un nuevo régimen fiscal y autonomía de gestión.
Que sorpresa se acaban de echar las autoridades federales ante todo el país, eso de que Pemex y CFE tendrán nuevo régimen fiscal deja a todos con cara de sorpresa puesto que jamas lo habian pensado como empresas de estado que, tuvieran autonomia presupuestaria.
La paraestatal podrá tener utilidades que sean tres o cuatro veces superiores a las que tiene en la actualidad, comentó el Dr. Luis Videgaray, así que solo será cuestión de que se reinvierta en sus proyectos y claro, vaya agregando valor y relevancia a sus propias obras.
Ahora, sobre la CFE, el responsable de la hacienda pública comentó que la propuesta concreta para dicha empresa es que el gobierno deje de cobrarle un porcentaje del valor de sus activos, lo que únicamente la descapitaliza, para que en adelante solamente pague el Impuesto Sobre la Renta (ISR), como cualquiera otra empresa del sector privado.
Veamos como avanza dicho tema en el congreso de la unión, pero ahora es tema de los legisladores.