La polémica generada por el libro de Carlos Ahumada o los dichos del ex presidente Miguel de la Madrid son parte de una estrategia para descalificar y señalar a los gobiernos y partidos polÃticos â??que están teniendo un buen posicionamientoâ?, afirmó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
En entrevista con CentralElectoral.com, Peña Nieto afirmó también que él esperará hasta culminar su mandato para decidir si busca la candidatura a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional.
En referencia a â??Derecho de réplicaâ?, de Ahumada, y las declaraciones que De la Madrid virtió sobre su sucesor Carlos Salinas de Gortari, Peña Nieto dijo que es necesario no confundir a la gente con este tipo de información y dejar de voltear â??hacia atrás queriendo llamar la atención, cuando lo que debe ocuparnos es atender los temas del presente y prevenir lo que vendrá en el futuroâ?.
Ahumada, el empresario radicado actualmente en Argentina habÃa dicho en su libro que Peña Nieto formó parte de la red de opositores al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, algo que el gobernador mexiquense ha negado rotundamente.
En cuanto a su predicción sobre el papel que tendrá el PRI en las elecciones de julio, Peña Nieto dijo que su interés es que su partido recobre confianza entre la ciudadanÃa y el electorado, y que este organismo polÃtico no se confÃe en las encuestas que le dan entre cuatro y ocho puntos de ventaja sobre Acción Nacional, puesto que éstas â??no son reflejo de una elecciónâ? ni anticipan que â??vamos a tener un predominio dentro de la Cámara de Diputadosâ?, la que considera será plural.
Y justo cuando en la red circula un video donde se le critica por su poca visibilidad durante la crisis sanitaria, Peña Nieto la definió como un evento que no debe distraer la atención de otros problemas importantes como la crisis económica o la de seguridad pública. El gobernador agregó que se debe evitar la politización de este tema para volver a la normalidad y no dar una imagen de que â??este paÃs está enfermo cuando no lo estáâ?, ya que no sólo la epidemia está controlada, sino que â??ahora sabemos que es un virus atendible, curable y no tan letal como suponÃa serloâ?.
Peña Nieto también respondió una pregunta enfocada a sus aspiraciones presidenciales, y dijo que es â??muy anticipado hablar de qué va a venir en 2012â? aunque, en su momento, decidirá sobre su futuro, pues al concluir su gestión en septiembre de 2011, tiene â??tiempo suficienteâ? para pensar en la próxima elección presidencial