Hay cosas que no se pueden decir abiertamente aunque la sociedad diga que si y por ende se enojen. Pero si se dicen abiertamente quizá y lo que quieran es emitir un juicio y para ello poder estar en el debate que puede ser bueno, pero la mayorÃa de las veces ha sido demagógico en manos de unos cuantos en provecho propio.
Este sexenio Yo lo he criticado mucho por cuestiones económico financieras, aunque hay que reconocer que cuestiones externas llegaron y dañaron fuertemente nuestra economÃa, de todos modos México deberÃa estar más fuerte y asÃ, haber resistido la recesión del 2008 y 2009.
La producción petrolera es sin duda, un factor que ayuda a la economÃa mexicana ya que trae muchas divisas. Por ello mismo, saber que México enfrenta dilemas sobre la producción petrolera a unos meses, es cuestión de seguridad nacional, pero claro, en 2007 y 2008 ya pocos recordaran a las â??Adelitasâ? de López Obrador para defender el petróleo de la posible privatización.
Privatización que hay que decirlo, NO se dio y que si genero tanto escozor entre los polÃticos y la sociedad que muy pocos estaban dimensionando el problema que se venÃa entonces encima.
El discurso de la discusión cambio, vamos por el petróleo en aguas profundas, nadie quiso y ayudados por el derrame de el golfo de México por la empresa BP, ni como. La producción petrolera sigue a la baja. Pero ya se sabe que llego la primer plataforma de extracción petrolera para aguas profundas a aguas mexicanas para Pemex.
Grite y diga â??sacrilegioâ?, â??mentirososâ? y â??engañabobosâ?, pero el Gobierno Federal no puede detenerse para que México tenga energÃa, hidrocarburos; energÃa sucia, pero que ya poco a poco está creciendo el proyecto de hacerla limpia a través de energÃas alternativas.
Hace mucho tiempo no lo hacÃa, pero HOY es un buen momento para hacerlo, mientras muchos de ustedes podrán quejarse yo agradezco el que se anuncie silenciosamente, que Petróleos Mexicanos estime que su primer barril de petróleo de aguas profundas, salga a mediados del 2014.