Este es un golpe para la estabilidad económica de Peugeot y Francia, ya que se piensa en que la firma de autos reciba un préstamo blando de entre 5 y 7 mil millones de euros para comenzar un proceso de refinanciamiento que le dote de oxigeno para los próximos meses y tiempo para reestructurarse en sus finanzas.
De esta manera, la unidad crediticia de PSA Peugeot Citroen podrá hace frente a los tiempos en los que el mercado de autos esta plenamente dominado por marcas asiáticas que le han estado dinamismo a firmas europeas, que hay que decirlo, no se han recuperado de la recesión mundial de 2008 y 2009.
Este préstamo blando de entre 5,000 millones y 7,000 millones de euros con garantías financieras para ayudar a Peugeot lograr préstamos más baratos, se da en el marco de una complicada situación que ha venido teniendo la Unión Europea con rescates a países enteos, como Irlanda, Portugal, Grecia, etc. y donde Francia junto con Alemania han tenido que ir apoyando fuertemente la economía de sus socios en la unión, de ahí que el rescate a estas alturas a la firma Peugeot pudiera sumar presión a la economía francesa que ya tiene a las calificadoras de deuda y finanzas, sobre si.
Veamos si la estrategia de rescate a Peugeot se logra en las próximas semanas ya que es un parte aguas dentro de la historia financiera gala.