Investigadores de la Administración Nacional Océánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos grabó el preciso instante en el que un mero gigante devoró de un solo bocado a un tiburón en las profundidades del océano. La escena se volvió viral en YouTube y otras redes sociales.
En medio de su búsqueda de naufragios en el suelo oceánico, los científicos del NOAA se toparon con un festín que rara vez puede ser captado en cámara protagonizado por once tiburones, que comían gustosos de los restos de un enorme pez espada de más de 113 kilos aproximadamente.
De pronto, un mero gigante aparece de la nada y engulle a uno de los pequeños tiburones, conocidos como cazones. Todo el alboroto que generaron fue filmado por el equipo de exploración submarina, que no dudó en compartir en YouTube y otras redes sociales.
La dieta de los meros gigantes está compuesta principalmente por cangrejos y otros crustáceos pero también son conocidos por devorar peces que se mueven lentamente. Los tiburones, sin embargo, figuran pocas veces en su menú por lo que ver algo como lo del video viral de YouTube es un espectáculo único.
Los científicos aseguran que el hambriento pez usó el explorador submarino del NOAA para cubrirse en orden de sorprender a su presa, demostrando la habilidad que muestran en ocasiones los grandes depredadores para alimentarse de los animales más pequeños.