El empresario Alejandro Martà consideró que tanto la SecretarÃa de Seguridad Pública Federal como la ProcuradurÃa General de Justicia del Distrito Federal tendrán que aclarar las confusiones en torno a la investigación de la muerte de su hijo.
â??Yo no quiero intervenir. No serÃa ni sano ni correcto que yo intervinieraâ?, dijo el empresario, en entrevista televisiva.
Martà dijo que la reciente captura de MarÃa Elena Ontiveros Mendoza, (a) â??La Güeraâ??, y Jorge Manuel Rico Trejo, (a) â??El Jonnyâ??, quienes confesaron haber participado en el secuestro de Fernando MartÃ, es una buena noticia, pues el objetivo es acabar con los grupos criminales.
â??Lo que me da gusto es que cada dÃa se van agarrando más miembros de este tipo de bandasâ?, comentó.
De acuerdo a las autoridades federales, la banda de secuestradores conocida como â??Los Petricioletâ??, de los cuales ocho miembros han sido detenidos, incluyendo â??La Güeraâ?? y â??El Johnnyâ??, son los responsables del plagio y asesinato del menor Fernando MartÃ.
En total se les imputan 23 secuestros y 18 homicidios.
En contraste, las autoridades capitalinas achacan el plagio y asesinato del joven Martà a la banda â??La Florâ?? que, supuestamente, dirigÃa el ex policÃa judicial Sergio Humberto Ortiz Juárez, quien falleció en reclusión.
A ella vinculan a la ex agente federal Lorena González Hernández, â??La Loreâ??.
Tanto a ‘La Lore’ como a ‘La Güera’ se les identifica como la mujer que dirigió el falso operativo policial con el que fue secuestrado Fernando MartÃ