Una pregunta ronda el mundo de los negocios del viejo continente, ¿será necesario que la Unión salga completa, a rescatar algún paÃs de sus 26 miembros?
Interesante si vemos que por ejemplo, España ya sufre con su famoso â??paroâ?, una tasa del 16 por ciento que tiene la economÃa mal y agravándose.
Pero seamos directos y sencillos, por lo que respecta a las grandes naciones europeas como Alemania, Francia e Inglaterra, todo aunque en recesión, va poco a poco permitiendo arreglarse solo que falta el factor no solo gubernamental de las inyecciones de recursos sino también, que se retire lo astringente de los créditos.
Es de esta por forma por lo cual, por citar un par de ejemplos, Opel y Saab que son automotrices, están al borde de la quiebra y el cierre de sus firmas y que he venido detallando aquà como es que a través de General Motors, han visto su situación económica desmedida y drásticamente a la baja.
Bien, si pudieran, tranquilamente accederÃan a un crédito, pero los bancos aun de estado, no desean en estos momentos dar dinero ya que no hay garantÃa creÃble de pago, por ende, será que Suecia y Alemania, rescaten a su industria automotriz o le dejen a la deriva para que se y hunda.
Y es que si bien el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, JoaquÃn Almunia ha aclarado no ve dificultades en el horizonte, España no esta ya bien y su gripe se esta convirtiendo en una pulmonÃa, pero no solo a España afecta esta crisis, los paÃses mas castigados en el rubro de la inversión y balanza de pagos son Irlanda, Grecia, Italia, Portugal y claro esta; España.
Asà que ni la unión europea está libre de lo que puede ser la crisis mundial.