El subsecretario de Seguridad Pública de Yucatán, Clemente Escalante Alcocer, reveló que todos los elementos policiales estarán de guardia esta semana para garantizar la vigilancia para el domingo 16 de mayo por las elecciones locales.
En entrevista, dijo que los agentes de la SecretarÃa de Seguridad Pública (SSP) estarán activos en todo el territorio estatal, sobre todo en el interior de la entidad, donde puede haber mayor pasión por el proceso electoral por la elección de presidentes municipales.
Señaló que la presencia de los agentes es para salvaguardar la paz y la tranquilidad que siempre ha caracterizado al estado, por ello, estarán pendientes de cómo se desarrollará toda la jornada electoral.
Enfatizó que los policÃas estarán concentrados en el centro de los municipios y cerca de las casillas, para actuar en cualquier momento; â??no van a intimidar a los votantes sino a darles confianza y tranquilidad de que no habrá violenciaâ?.
â??Confiamos en la madurez polÃtica de los yucatecos; es normal que en procesos locales o federales haya un poco de pasión, pero sin que se desborde por completo, por ello estamos listos para garantizarla paz y la armonÃaâ?, indicó.
Aclaró que desde luego no descuidarán a Mérida, ya que también habrá efectivos que vigilarán que no se desborden las pasiones, especialmente por las tardes, cuando haya cierre de casillas y empiecen las manifestaciones de victoria de los candidatos.
Además, para evitar que haya personas alcoholizadas durante los comicios de este domingo 16 de mayo, a partir del sábado 15 y el domingo 16 de mayo habrá ley seca en todo el estado.
Incluso, habrá vigilancia especial en los sitios donde se acostumbra vender cerveza de forma legal y clandestina.
â??Esperemos que la jornada electoral sea tranquila, que no haya violencia entre los yucatecos y se reforzará la vigilancia en carreteras para detectar a grupos de choque que pretendan alterar la paz públicaâ?, sostuvo