16 oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach, en Florida, presuntamente enviaron miles de correos electrónicos racistas y pornográficos, según determinó una investigación de la Fiscalía del estado de Florida.
La fiscal Katherine Fernandez Rundle y el Jefe de la Policía de Miami Beach Dan Oates anunciaron el jueves que los mensajes ofensivos contenían imágenes de desnudos y actos sexuales, además de comentarios racistas. Unos 540 casos forman parte de la revelación, mientras que 90 siguen siendo investigados.
Adicionalmente, un oficial está siendo investigado por presuntamente tomar una foto de un hombre muerto y enviarla a alguien que no forma parte del cuerpo policial. Fernandez Rundle dijo que este funcionario se enfrentaría a cargos si los alegatos son ciertos.
Antes de la conferencia de prensa del jueves, una fuente le dijo al diario Miami Herald que el oficial Alex Carulo fue presuntamente despedido por su rol en el escándalo. Carulo fue dado de baja del departamento en enero.
El alcalde de Miami Beach Philip Levine dijo que los correos electrónicos ofensivos fueron enviados antes del inicio del mandato de Oates al frente de la policía.