Se esta jugando con fuego, pero eso pasa cuando las cosas sencillamente se van dando.
Les pongo en antecedentes antes de la caÃda de mi blog y aun construyendo la base de datos del mismo, habÃa escrito que el Dalai Lama llamaba a la gente del mundo para que ejercieran presión y protestaran contra China por la situación en el Tibet.
Lo hizo a un tono muy personal y claro, diciendo que todo fuera pacifico, pero lo que sabemos es que China no se anda por las ramas con las protestas sociales y por los derechos civiles y el tema del Tibet es un tango que sencillamente no le gusta le toquen al gobierno de PekÃn.
En fin.
Pues en los últimos dÃas ya ha habido protestas y varias y se cuentan muertos dentro de las mismas.
Era lógico, conforme avanza el reloj para los juegos olÃmpicos de este año que se harán en China los ojos del mundo se posan en esta nación cuya economÃa le valió dicho reconocimiento, no sus instalaciones que debió construirlas o por ejemplo, su carrera en el comité olÃmpico, no.
No digamos su respeto por los derechos humanos, ¿verdad?
China es de los paÃses que mas gente ajusticia con la pena de muerte (degollándole o con un tiro en la nuca), asà que podrán imaginarlo.
Y si viéramos de vez en cuando la Historia, sabrÃamos que la intromisión al Tibet aunque lo justificaron y trataron de hacerlo bien mostrándole al mundo que los monjes tibetanos eran unas lacras sociales dignas de ser expulsadas y muertas; sabemos en la realidad que eso es mentira y que buscaron apoderarse de los tesoros del Tibet solo para mezquinos comentarios e intereses en el Mundo, un museo mas, en la China que quiere que el mundo sepa que existe y que es una potencia.
Si realmente quisiera China congraciarse y hacer de este año uno digno de recordar, no estarÃa en enfrentamientos con los manifestantes asà como tampoco prohibiendo el ingreso de gente que sabe, puede ir con la firme intención de utilizar la tribuna de los juegos olÃmpicos para pedir y protestar por el Tibet.
Ahora, también puedo decirle al Dalai Lama que su trabajo y misión ene. Mundo es uno muy distinto que el simplemente ir haciendo politiquerÃa, desea la libertad del Tibet, de acuerdo, pero el llamar a la protesta aprovechando los tiempos olÃmpicos, me parece que no es su estilo y Ã? que al menos tanto autoridades chinas como el Dalai, ya pueden ir viendo en sus conciencias la vida de algunos protestantes muertos en enfrentamientos callejeros.
¿Esto no afecta la espiritualidad del Dalai Lama?
Le respeto y mucho por muchas cosas, entre ellas, jefe de estado, en el exilio y premio Nóbel de la paz, pero creo que esta acción, no puedo permitirle pase sin señalarle.
Technorati Profile