Ok dentro de los planes y programas que se están viendo venir para la reforma educativa que ya se esta esbozando, hay la del idioma.
Se esta pensando ya hacer solo un turno, donde las esuelas permitan a sus alumnos llevar comida y coman en el centro educativo, salgan a las 4pm en lugar de dos mini turnos de 4 horas nada mas y claro esta; computación y una lengua extranjera.
Muchos se inclinan de que no solo el ingles sea instruido, sino también el francés.
Así es, este rumor se ha filtrado a los medios de comunicación para que los niños en el sistema oficial de educación, nivel básico, puedan ir teniendo mas y mejores herramientas para defenderse en el mundo laboral que enfrentaran en el futuro los niños.
Si por cuestión de recursos se trata, caray, déjenme decirles que México es de los países que mas dinero invierte en su educación pero vean que niveles tan bajos o mal aprovechados son.
Logo Secretaria de Educación Pública Así es, México por ejemplo se sabe que invierte muchísimo mas dinero que Finlandia, pero Finlandia esta 50 escaños mas adelante que México en resultados.
Claro, una cuestión a favor de México frente a Finlandia, no es igual tratar de dar educación a un millón y medio de alumnos en nivel básico cono tiene Finlandia a los 25 millones de estudiantes. En nivel básico que tiene México.
En fin, Francia se esta mostrando interesado en apoyar con clases a nivel maestría en Francia a los maestros que dieran francés en nivel básico de estudios a los niños mexicanos.
Logo sindicato nacional de trabajadores de la educación Y como no, si mis muy queridos y apreciados galos se ponen como pavo reales cuando se les reconoce su lengua, arte, etc.
En fin, seguiremos informando, lo que si se espera de esta reforma educativa en México es que de antemano se solucione la situación que se tiene con el sindicato más grande de Latinoamérica que es el magisterio y roba chupa devora etc. el 90% de los recursos de presupuesto anual para el rubro por concepto de salarios, pensiones y sindicato.
Como un bello dato para pensar, ¿vale?
La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) detiene anualmente cerca de 1500 millones de pesos de los salarios de los maestros y se los entrega al sindicato, solo por concepto de aportaciones sindicales.