Los delegados de la dirección nacional del PRD establecidos en el territorio nacional presentaron un informe que reconoce 58 y hasta 60 distritos federales â??ganadoresâ? para el próximo 5 de julio.
Los distritos con altas posibilidades de triunfo se encuentran en Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Distrito Federal, Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Hortensia Aragón, secretaria general del CEN perredista, dijo que su partido apostará a su estructura electoral para cumplir con los objetivos fijados, frente a un escenario de polarización PRI-PAN en el paÃs.
Sostuvo que su partido destinó 25 millones de pesos para la promoción del voto, 40 millones para la estructura electoral, 35 millones para propaganda, y 70 millones fueron entregados a los candidatos a diputados federales.
Los delegados Miguel Barbosa, de Querétaro, y Martha Delia Gastélum, de Veracruz, comentaron que al margen de los distritos que se definieron como ganadores, también se han destinado â??apoyos extraordinariosâ? a otras entidades que tienen posibilidades de crecimiento, como Querétaro o San Luis PotosÃ, donde aunque no se esperan triunfos sà habrá aumento en las preferencias electorales.
Para el último dÃa de campaña, el PRD nacional realizará éste miércoles cierres en el oriente del Estado de México y la delegación Iztapalapa, hasta donde se trasladarán los cuadros más destacados del partido, al considerar que en ambos puntos hay focos rojos para la jornada del próximo domingo.
Los perredistas tienen pensado organizar diversos mÃtines en esta región del valle de México para reforzar la estructura electoral
En la entidad mexiquense, Luis Sánchez, dirigente local, advirtió que hay por lo menos una docena de municipios con focos rojos frente al operativo de compra de candidatos, funcionarios de casillas y votos que ha emprendido el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Denunció que en los últimos dÃas han renunciado 20 mil funcionarios de casilla, debido a que han sido comprados por el gobierno del Estado de México