Un documento interno perredista considera el escenario deâ??una declinaciónâ?
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD pidió a sus delegados y candidatos en Aguascalientes y Tlaxcala dar â??todo el apoyoâ? a los aspirantes del PAN a gobernar esos estados.
â??Es un acto de elemental reciprocidad con la implementación de acciones en nuestro beneficio territorial el impulsar cuantas acciones sean necesarias para coadyuvar al triunfo del PAN en estas demarcaciones geodemográficasâ?, estableció la dirigencia nacional perredista en sus lineamientos de actuación para delegados y comisionados electorales, los cuales fueron elaborados de cara los próximos comicios en el paÃs.
La copia del texto, en poder de Excélsior, explica que los candidatos perredistas en ambas entidades tienen una ascendencia electoral â??importante que permitirá el dar un soporte de alto impacto a los compañeros candidatos del PAN, tanto en el escenario de una declinación como en el contexto de una campaña colateral de unidad contra el PRIâ?.
En los demás estados con relevancia central en el proceso electoral, la dirigencia perredista asegura que el gobierno federal â??desplegaráâ? su programa estrella Vivir Mejor, que concentra todas las acciones de servicios básicos para las comunidades. El CEN del PRD pide a los perredistas capitalizar la estrategia para abatir en las urnas al PRI.
â??Se desarrollará un posicionamiento de amplia cobertura de los programas en beneficio de todas las áreas sociales, empero esto no será limitante para resolver de manera inmediata los requerimientos que planteen tanto ustedes compañeros delegados nacionales como los comisionados electorales, en sus funciones de cobertura electoralâ?, explica el texto.
Revela que a través de las secretarÃas de la Función Pública y Hacienda, el Sistema de Administración Tributaria y la PGR, la Federación impedirá el dispendio de recursos de los gobiernos estatales y la coacción del voto.
Por ello también pide estar atentos para recabar pruebas irrebatibles de falta de equidad, desvÃo de recursos, uso discrecional y partidista de programas sociales y otros ilÃcitos que se puedan cometer en campañas