Tras las restricciones sanitarias implementadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) ante el brote del virus de la influenza humana, el PRI, PRD y PSD se declararon listos para arrancar las campañas en busca de votos para la elección del próximo 5 de julio.
Rosendo MarÃn, secretario de Asuntos Electorales del PRD, admitió que los lineamientos marcados por las autoridades de Salud para evitar contagios, como repartir cubrebocas, gel antibacterial y mantenerse a cierta distancia unos con otros, serán difÃciles de llevar a cabo en actos masivos.
â??Preparar un evento con esas condiciones genera problemas económicos y organizativosâ?, señaló el perredista, pero recordó que los actos masivos ya no son la prioridad para el PRD.
Enfatizó que el sol azteca decidió, y tras la contingencia fue más evidente, tener una campaña de mayor cercanÃa con los militantes, â??debemos ir a donde están los ciudadanos, casa por casaâ?.
En tanto, el secretario de estrategia, información y propaganda del Revolucionario Institucional, Ignacio Cabrera, afirmó que el partido respetará los lineamientos establecidos para evitar contagios.
â??En todo el paÃs, en los 300 distritos están planteados diferentes acciones y diferentes actos, todos los candidatos tienen sus planes electorales, algunos en actos masivos, otros en reuniones con distinguidos militantes y otros con trabajos de puerta en puerta o en plazas públicasâ?, dijo.
Sin embargo, aseguró que todos los candidatos estarán dentro de una estrategia conservando y respetando los lineamientos establecidos por las autoridades de salud para evitar contagios de influenza humana.
â??Fundamentalmente, evitar los contagios a partir de que la gente que se va a visitar tenga las condiciones higiénicas mÃnimas del momento, de lavarse las manos y usar cubrebocasâ?, indicó el priista.
El Partido Socialdemócrata (PSD) arrancará hoy su campaña proselitista con una cruzada nacional en contra de la homofobia, donde participarán candidatos de diversidad sexual.
â??Acataremos los lineamientos de la SecretarÃa de Salud, aunque será un poco difÃcil tener separados a los simpatizantes a determinada distancia, pero si se tendrán que poner su cubrebocas y usar gel antibacterialâ?, afirmó el área de Comunicación Social del partido