Con el pronóstico encima de que perderá su registro nacional, el PRD ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento “voto por voto” correspondientes a los comicios federales, es decir, a la Presidencia, diputaciones y senadurías.
El representante del partido ante el órgano, Ángel Ávila, presentó la solicitud con la que pide la apertura total de los paquetes electorales de los 300 distritos electorales de la elección presidencial y en el Congreso.
“A fin de realizar el cómputo de la totalidad de éstos y verificar la consistencia de los datos arrojados con los que se cuenta en los paquetes. Máxime que existe un consenso en todas las fuerzas políticas de buscar legitimar los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 2 de junio”, argumentó.
El asunto será discutido por el Consejo General en una sesión a celebrarse a las 19.30 horas de este mismo viernes.
En los resultados arrojados por los conteos rápidos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y lo que va del Cómputo Distrital, el partido del sol azteca no alcanza el tres por ciento mínimo de votos que la ley exige para que un instituto político subsista.