Las dirigencias nacionales del PAN y PRD suspendieron todos sus actos masivos de arranque de campaña hasta nuevo aviso, e incluso en el caso del sol azteca hasta la celebración de su 20 aniversario se vio afectada, pues ya no se utilizará el Teatro de la Ciudad y sólo se recurrirá a una teleconferencia para festejar esa importante fecha para los perredistas.
De hecho, a partir de hoy se procurará que la mayor parte del personal del PRD no acuda a trabajar y solamente se quede una guardia en cada una de las áreas que conforman al partido.
La dirigencia perredista determinó que también se mantendrá una brigada médica en las instalaciones del partido para revisar al personal y asà lo hará hasta que se termine la emergencia sanitaria.
El Partido Convergencia también evalúa cancelar todos sus eventos, aunque todavÃa no es una decisión tomada.
En sendos comunicados, PAN y PRD informaron sobre las medidas que adoptaron para hacer frente al brote de epidemia porcina y evitar en lo posible el contagio a través de los actos masivos propios de los eventos de campaña polÃticos de cara al arranque de los comicios el próximo domingo.
La dirigencia panista pidió a los comités directivos estatales, dirigentes, candidatos, militantes y simpatizantes del PAN, sujetarse a las recomendaciones gubernamentales ante la contingencia sanitaria que enfrenta el paÃs.
â?? Atender los llamados del Gobierno Federal y de las autoridades sanitarias de su localidad, para evitar que esta enfermedad se propague e impulsar, desde el Partido, acciones de solidaridad con los ciudadanos para mantener informada y dispuesta a toda la población frente a esta contingenciaâ? son algunas de la medidas que estableció el blanquiazul.
En tanto el PRD canceló la celebración de su 20 aniversario y ordenó trabajar con el personal mÃnimo indispensable en la seda nacional y todas sus dirigencia estatales.
No obstante el presidente del PRD, Jesús Ortega MartÃnez, no suspenderá sus visitas a los estados como parte de sus actividades polÃticas (cuando menos en esta fase de la epidemia) y sólo tendrá reuniones con dirigentes pero no se realizarán actos masivos.
Ortega comentó que el PRD, en la medida de sus atribuciones y posibilidades, colaborará con las autoridades sanitarias federales y locales en todo lo que indiquen, a fin de proteger a la ciudadanÃa.
â??Ahora es momento de ponernos al servicio del paÃs y lo haremos incondicionalmenteâ?, recalcó