En la recta final de las campañas proselitistas, con miras a la elección del 5 de julio, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Guillermo Félix, cambió de camiseta y se puso la del priÃsta Jaime Escobedo, aspirante de la coalición PRI-Nueva Alianza.
En conferencia de prensa, el perredista afirmó que su decisión no es tomada con ligereza, ya que a unos dÃas de los comicios sus expectativas del triunfo son casi nulas.
â??Lejos de protagonismos personales o polÃticos, asumo la decisión de apoyar otra candidatura porque pongo por encima de los intereses de partido o los mÃos personales los del Estado y los ciudadanos de Querétaroâ? puntualizo.
Guillermo Félix señalo que los abusos cometidos por el PAN en materia económica y el abuso del poder lo condujeron a renunciar a sus intereses personales a favor de un proyecto común.
â??Quiero manifestar de forma clara que renuncio a mis intensiones partidistas a cambio de que Jaime Escobedo lo sea y que permita una manera de gobernar más transparente, plural, abierta y sin corrupciónâ?, explico.
Por su parte, el aspirante de la coalición PRI-Nueva Alianza Jaime Escobedo señaló â??que la generosidad de Memo Félix es un ejemplo para toda la clase polÃtica y un ejemplo de responsabilidad y capacidad de generar acuerdosâ?.
El priÃsta señaló que con esta decisión el PRI esta a un paso de recuperar el poder municipal y la gubernatura del Estado luego de dos sexenios panistas