Preparan campaña de acopio de árboles de navidad, a partir del 6 de enero al 29 de febrero se recibirán en centros de acopio
Con el objetivo de evitar que los árboles de navidad naturales terminen en las calles, barrancas o terrenos baldíos transformándose en basura, por tercer año consecutivo la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con la SEMARNAT y el Programa de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (PROGAU), se preparan para operar centros de acopio.
El titular de la SDS, Topiltzin Conteras MacBeath, informó que los centros de acopio estarán habilitados en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, ubicado en el campo “El salado” en los ejidos de Acapatzingo; en el Centro de Compostaje de la UAEM, dentro de Ciudad Universitaria; en el centro de compostaje de Jiutepec y en Plaza Cedros en CIVAC.
Agregó que el reciclaje de árboles de navidad es una oportunidad para fomentar en los ciudadanos una conciencia sobre el reciclaje de los residuos orgánicos, que en Morelos componen más del 50 por ciento de lo que se recibe en los rellenos sanitarios.
Cada árbol que se recicla genera un kilogramo de composta que se ocupa como abono, que se obtiene triturando el material.
“En las ediciones anteriores hemos logrado un acopio de 300 y 621 árboles en 2014 y 2015, respectivamente, así que invitamos a la gente a que en este año 2016 no tire su árbol en la vía pública para que pueda ser reciclado y dar vida a nuevos árboles y otras plantas”, finalizó Contreras MacBeath.