La riquísima ensalada de manzana es un postre que no debe faltar en la cena de Nochebuena, sin embargo, te habías preguntado ¿Dónde surgió esta delicia culinaria? Este postre tiene su origen en 1823, en la ciudad de Nueva York.
Te puede interesar ¡Adiós químicos! Prepara tinte natural para cabello rubio
Origen de la ensalada de manzana navideña
La ensalada fue creada por el chef Oscar Tschirky, quien estaba buscando un nuevo platillo para servir en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria, la cual se caracterizaba por su sabor salado, debido a que llevaba mayonesa y apio.
El éxito fue rotundo, y en años posteriores, la receta fue modificada con la introducción de nuevos ingredientes como las nueces, lechuga, pasas, piñones, incluso pollo cocido.
Ahora, tras conocer su origen te invitamos a que prepares esta delicia culinaria.
Te puede interesar Así podrás preparar un rico atole, ideal para acompañar tu pan de muerto
Ensalada de manzana
Ingredientes
- 2 tazas de Manzana
- 1 taza de Piña
- 1 Taza de durazno
- 1/2 taza de Nueces
- 1/2 taza de Pasas
- 2 tazas de Crema ácida
- 1 taza de Leche condensada
- 1/2 taza de Media crema
Lo primero que deberías hacer es preparar la fruta, para la piña pela muy bien y después retira el centro de la misma, corta el resto de la pulpa en cubos pequeños, los duraznos deberás pelarlos y abrirlos por la mitad para retirar el hueso, después repite el corte y haz cubos pequeños de este ingrediente, por último, las manzanas deberás lavarlas y pelarlas, después retira con el cuchillo el corazón de las mismas y el resto de la fruta pica en cubos medianos.
LM