Presentan boletos para la visita del Papa Francisco. El coordinador general de la visita del papa Francisco a México, Eugenio Lira, presentó los boletos que se distribuirán para los distintos actos del obispo de Roma en México, de los cuales 882 mil 225 serán entregados esta semana a las diócesis del país.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) precisó que estos boletos para la visita del Papa Francisco son gratuitos cuentan con diversos candados, que por motivos de seguridad no fueron revelados.
Al precisar los boletos para la visita del Papa Francisco que se asignarán a cada evento, dijo que para la misa en la Basílica de Guadalupe distribuirán 35 mil 366 pases, la mayoría afuera del recinto; para la de Ecatepec 300 mil y para la San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 100 mil.
Para el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, en el Estadio Víctor Manuel Reyna y lugares contiguos, repartirán 109 mil 199, y para la misa con diáconos consagrados y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza, en Michoacán, otros 22 mil.
También en Michoacán, en el encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón 85 mil personas podrán ingresar con estos boletos; y en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se reunirá con trabajadores en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, otra tres mil 650.
Además, en esa ciudad de Chihuahua, en el límite de la frontera con Estados Unidos, repartirán 210 mil 760 boletos a fieles que asistirán a la misa que oficiará el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
El resto de los boletos se destinarán a los aeropuertos de llegada y salida del máximo jerarca de la Iglesia Católica, así como para las catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia.
Lira Rugarcía, también obispo auxiliar de Puebla, invitó a las personas a continuar sumándose a las vallas en los lugares que estén disponibles para que puedan observar el recorrido del Papa Francisco.
En su oportunidad, el director de Operaciones de Vuelo de Aeroméxico, Rafael Suárez Chávez, detalló que el sumo pontífice volará en un avión tipo 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.
Estimó que el vuelo de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dure unos 90 minutos, y de ese punto hacia Morelia, Michoacán, 60 minutos.
Mientras que en los vuelos hacia Ciudad Juárez y Roma se transportará en un avión 787-8 conocido como Dreamliner, con capacidad de 243 pasajeros, mismo que será nombrado “Misionero de paz”.
En su oportunidad, el director de Media para Twitter en México, Santiago Kuribreña, detalló las acciones que llevará a cabo esta plataforma para favorecer comunicación y el diálogo durante esta visita.
Presentó los hashtag que se utilizarán en los diversos puntos que visitará: #PapaenMex, #PapaenCDMX, #PapaenCDJ, #PapaenCHPS y #PapaenMich.
Eugenio Lira recordó que el primer encuentro que tendrá el Papa Francisco con el presidente Enrique Peña Nieto será en el Hangar Presidencial, el viernes 12 de febrero a las 19:30 horas.
El mandatario recibirá al soberano del estado Vaticano, y al día siguiente se llevará a cabo la recepción oficial en Palacio Nacional, donde tendrán un encuentro privado entre ambos, y un saludo entre las dos comitivas.
Al término de ese acto en Palacio Nacional, el Papa Francisco realizará un recorrido por la plancha del Zócalo, y a la entrada de la Catedral Metropolitana el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera le entregará llaves de la ciudad.
Lira Rugarcía mostró las imágenes de los papamóviles que ya se encuentran en el país, dos provenientes de Estados Unidos y tres de manufactura mexicana que ya están terminados, todos resguardados por el Estado Mayor Presidencial.