La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a cargo de Jorge Nuño Lara, confirmó que el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún avanza en tiempo y forma
En un comunicado emitido por la SICT, la dependencia indicó que se pretende que las cuatro megaobras que integran el proyecto estén terminadas entre octubre y diciembre del presente año, incluida una red de gas natural.
Esto es debido al apoyo federal, estatal y municipal que permite la autorización de todos los permisos necesarios para desarrollar la infraestructura y que los benitojuarenses puedan gozar de los beneficios.
La introducción del gas natural a la península representa un intercambio favorable para todos los entes, pues por un lado gracias a su alta calidad y bajo costo, los empresarios obtienen un gran margen de ganancia y los usuarios finales un buen rendimiento de su dinero por la reducción de costos.
La generación de gas natural utiliza recursos productivos y el empleo de la fuerza laboral se hace de manera óptima.
Te puede interesar: Instalación de gasoductos en Bulevar Colosio es segura y beneficiosa para Cancún
Pero las ventajas no se limitan al ámbito económico, también contribuye a la preservación del ambiente, pues comparado con el carbón, el petróleo y gas LP, el gas natural es por mucho, el combustible menos contaminante.
Con todo esto se puede afirmar que el gas natural es un recurso disponible, abundante y económico, que conviene instalar en todas las regiones del país ya que no requiere de subsidios gubernamentales.
JGR