En conmemoración del mes para la prevención, detección y tratamiento del cáncer más común en mujeres en México, el de mama, la Secretaría de Salud y Asociaciones Civiles ponen a disposición de las capitalinas tres opciones donde realizarse una mastografía gratuita o a bajo costo.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México instaló siete módulos a lo largo de la Ciudad de México en donde las capitalinas pueden acudir a realizarse una mastografía de lunes a viernes sin ningún costo y sin tener que estar afiliadas al IMSS.
Los módulos están ubicados dentro de los siguientes Centros de Salud:
- Azcapotzalco TIII Dr. Galo Soberón y Parra.
- Centro de Salud Cuajimalpa.
- Cuauhtémoc TIII Dr. José Maria Rodríguez.
- Gustavo A. Madero TIII Dr. Gabriel Garzón Sosa.
- Iztacalco TIII Dr. José Zozaya.
- Magdalena Contreras TIII Oasis.
- Milpa Alta TIII Dr. Gastón Melo.
La Asociación Civil “Salud Digna” el miércoles 19 de octubre va a ofrecer 15 mil mastografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo que es a partir de los 40 años y 35 años con presencia genética directa de cáncer, es decir que madre o abuela lo hayan padecido.
Además, durante todo octubre Salud Digna puso en promoción sus estudios mamarios a un precio de solo 200 pesos, pero ojo es obligatorio agendar el estudio en línea.
La Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y la alcaldía Coyoacán se juntaron para ofrecer 23 fechas a lo largo de toda la alcaldía para la realización gratuita de mastografías, esta acción social está disponible desde el pasado lunes 10 de octubre y hasta el jueves ocho de diciembre.
Te puede interesar: Por esta razón octubre es el mes del cáncer de mama – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
La acción social está dirigida a mujeres mayores de 40 años que residan o no en la alcaldía, deben de llenar un formato, entregar una copia sencilla del INE, CURP y comprobante de domicilio.
El día de la muestra las mujeres deben de asistir bañadas, depiladas, sin ningún tipo de producto cosmético en axilas o pecho y haber dejado pasar al menos un año de la última mastografía.
MGG