La denuncia que interpondrÃa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Juan del RÃo, por supuestas amenazas y violaciones a la Ley Electoral mediante la entrega de apoyos en tiempos electorales, no será interpuesta luego de que se considerara que las autoridades no resolverÃan el caso, asà lo aseguró Gerardo Sánchez Vázquez, presidente del comité directivo municipal del tricolor.
Y es que aseguró que los testimoniales de las personas que se vieron involucradas en estas situaciones, no podrÃan darse a conocer debido a que éstas han sido amenazadas, y no se sienten seguras de acudir a interponer la denuncia correspondiente.
â??No se tienen las pruebas y hay represión en contra de la ciudadanÃa, porque se sienten realmente temerosos de poder asistir a las instancias correspondientes a declarar, y eso es lo que nos ha entorpecido el que no podamos procederâ?.
Sánchez Vázquez dijo que los priÃstas se están enfrentando a una elección de estado, por lo que serán cautelosos y estarán pendientes de que no se siga violando la ley en las campañas de los candidatos panistas, aunque consideró que una denuncia no proliferarÃa.
â??Para poder llevar una denuncia respecto a la elección de estado que viene llevando a cabo Acción Nacional, se deben tener los medios de prueba contundentes, sin embargo nos preocupa sobre todo por que las instituciones que deben investigar el caso emanan de Acción Nacional y no proliferarÃanâ?