El pasado domingo Rogelio Ortega Martínez, tomó protesta de ley como gobernador, hasta hace poco, secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) quien, además de carrera académica, tiene militancia de izquierda.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha indicado la necesidad de crear un “corredor de seguridad” entre el Distrito Federal, Morelos y Guerrero de manera que se coordinen acciones de prevención y combate a la delincuencia entre las tres entidades.
Otro de los temas de una próxima reunión de trabajo que propiciará el mandatario de Morelos, será reforzar la vigilancia y coordinación policiaca en los municipios de Tetecala, Amacuzac, Puente de Ixtla y Jojutla y del lado guerrerense Pilcaya, Taxco, Buena Vista de Cuellar y Huitzuco.
En ese sentido se reforzaron las acciones de blindaje junto con el Ejército, la Policía Federal y el Mando Único en los límites de Morelos, principalmente en los municipios de Amacuzac –colindante con Guerrero– y Coatlán del Río –aledaño al Estado de México– con patrullaje