El Partido Socialdemócrata manejó ayer un doble discurso. Por la mañana en un acto proselitista en las delegaciones de Magdalena Contretas, Ãlvaro Obregón y Benito Juárez, el dirigente Jorge Carlos DÃaz Cuervo llamó narcotraficantes al PRD; mientras que por la tarde su partido inscribió a integrantes de Nueva Izquierda como candidatos a jefes delegacionales y diputados locales en el Distrito Federal.
El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el registro Nancy Cárdenas Sánchez, quien contenderá por la delegación Xochimilco en lugar del candidato anterior Miguel Alvarado Venancio.
También a los candidatos a diputados locales por mayorÃa relativa, entre los que se encuentran los militantes del partido del sol azteca Rogelio Garfias Maldonado, por el Distrito XIX; Nury Delia Ruiz Ovando, Distrito XXVI; Miguel Ãngel Macedo EscartÃn, Distrito XXIX; y Carlos Daniel Torres Ãlvarez, por el Distrito XXXV.
Todos ellos también de la corriente Nueva Izquierda y ahora candidatos del PSD.
Durante la mañana de ayer, el discurso fue otro, Jorge Carlos DÃaz Cuervo, en su afán por ganar votos, arremetió en contra de las tres principales fuerzas polÃticas del paÃs, al compararlas con los cárteles de la droga en la disputa por el control del paÃs.
â??Son tres â??cártelesâ?? que dominan la polÃtica en México, que sólo están defendiendo sus intereses, que tienen a 65 por ciento de los ciudadanos absolutamente desencantado de la polÃtica, y ya llevamos muchos años esperando a que cambienâ?, sostuvo.
Durante la gira de arranque de campaña y presentación de candidatos federales y locales en las delegaciones Magdalena Contreras, Ãlvaro Obregón y Benito Juárez, DÃaz Cuervo acusó que los recientes escándalos polÃticos, como los ocurridos en Zacatecas, donde se fugaron 53 reos, y Morelos, donde renunciaron los altos mandos policiacos por presuntos vÃnculos con el narco, son una muestra de que â??existe una gran penetración del narcotráfico y el crimen organizado en las estructuras del gobiernoâ?
El también candidato a diputado federal por Benito Juárez invitó a los ciudadanos a â??no ser simples espectadores de ese patético espectáculo que han hecho los tres partidos grandesâ?, involucrados en escándalos de esa naturaleza, y aseguró que a diferencia del PRI, PAN y PRD, el PSD â??no tiene mafias, cola que le pisen, ni aparecerá nunca en algún libró de escándaloâ?.
LOS CAMBIOS. El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, en sesión extraordinaria, aprobó ayer los registros y solicitudes de sustitución de 23 candidatos; 17 de los cuales fueron del PSD, cinco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Verde Ecologista del México (PVEM).
Cabe resaltar que el PSD presentó 18 cambios, sin embargo, los consejeros decidieron dar 24 horas al partido para que aclare quién será su contendiente por la delegación Milpa Alta, ante la petición de sustitución de candidato que no se hizo conforme a la normatividad.
El resto de los candidatos del Partido Socialdemócrata son: Reina RosalÃa Becerra, Iztapalapa; Manuel David RodrÃguez, Benito Juárez; Martha Gilda FerrÃz de Con, Cuajimalpa; Jorge Arcadio Gónzález Acuña, Ãlvaro Obregón; Claudia RamÃrez Pichardo, Iztacalco; y Ana Lilia Morales Espinoza, quien contenderá por la jefatura delegacional de Magdalena Contreras.
Para diputados locales por ese mismo partido se encuentran: Rubén Recillas Godoy, por el Distrito XV; Teresa del Carmen Parra, Distrito XVII; Eva Galván BenÃtez, Distrito XXIV; y Diego Gaspar Villarias, Distrito XXV.
Mientras que para las diputaciones locales de representación proporcional, el PSD realizó los cambios por Rodrigo Terrazas y Héctor Vázquez Aguirre