Si lo que te impide irte de vacaciones es la distancia, estos cinco pueblitos quedan muy cerca de CDMX, así que ya no tendrás pretextos para pasar unos días de descanso.
Cualquier destino que decidas visitar, el aburrimiento no será algo en lo que te preocupes, debido a las miles de opciones que existen que puedes disfrutar en compañía.
Te puede interesar Bienvenida a los visitantes del Pueblo del Maíz
5 pueblitos mágicos cerca de CDMX
Te puede interesar
- Taxco
Uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX es Taxco, en el estado de Guerrero y uno de los lugares para recorrer a pie, ya que no hay necesidad de hacerlo en coche. Así se te permitirá caminar por las calles empedradas.
Sin mencionar las viviendas que es inevitable observar gracias a los colores llamativos que las pintan.
Taxco es muy visitado debido a la gran cantidad de artesanías que puedes encontrar, como también joyería hecha de plata, que los mismos artesanos regionales.
Te puede interesar Fiestas de mi Pueblo de Zacatecas a Puebla
- Huasca de Ocampo
Cerca de la CDMX otro de los Pueblos Mágicos, se encuentra en Hidalgo. Su fama se debe al ser el primer Pueblo Mágico del país en entrar a la famosa lista.
Algunos de sus atractivos son los callejones hechos de piedras, los lugares importantes como la Ex Hacienda Santa María Regla. Para poder llegar debes ser paciente, por la razón de que se trata de un viaje de 3 horas.
- Tepoztlán
De los Pueblos Mágicos cerca de CDMX, Tepoztlán que se localiza en Morelos, y es muy visitado debido al ambiente natural que lo rodea por sus montañas o cerros que permiten vacaciones llenas de paz y tranquilidad.
Al estar alejado de la ciudad, será muy sencillo recorrer los alrededores de la localidad sin necesidad de gastar demasiado en transporte.
Te puede interesar ¡Siempre sí! Aprueban Diputados “Vacaciones dignas” ininterrumpidas
- Cholula
Uno de los Pueblos Mágicos con cercanía a CDMX que cuenta con muchos sitios turísticos, es Cholula en Puebla.
En el estado tienes muchas opciones que conocer, sobre todo ex conventos que llevan siglos de pie sin perder su esencia histórica. También se destaca por los espacios novohispanos y prehispánicos.
- Aculco
El último de los Pueblos Mágicos junto a CDMX está también rodeado de mucha naturaleza, como las cascadas y montañas. Los lugares más turísticos son las cascadas de Tizhiñú, la Hacienda La Cofradía y el Cerro Ñadó.
LM