El cierre de la Jornada 1 del Mundial de Qatar 2022, estuvo plagado de grandes momentos en los grupos G y H y como era de esperarse, el delantero Cristiano Ronaldo se robó la noche al volver a escribir su nombre en letras doradas, al convertirse en el único jugador en anotar en cinco copas de Mundo, durante la victoria de Portugal frente a Ghana.
CR7 hace historia y gana con Portugal
En el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H, un conmovido Cristiano Ronaldo, entró a la cancha entre lágrimas al entonar el himno de su país, en el que podría ser su último mundial y con toda la intención de encaminar a su equipo a los octavos de final.
Las últimas polémicas con el Manchester United quedaron atrás en cuanto sonó el silbatazo inicial en el Estadio 974, pues en los primeros minutos los lusos fueron comandados en el ataque por el olfato goleador y ambicioso del “Comandante” y en el minuto 30 estuvo a punto de celebrar su hazaña con un gol, pero fue anulado por el árbitro por una falta previa.
Sin embargo, esto no se quedó así y en la parte complementaria, Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador contra Ghana desde los once pasos con una gran definición al 65′, luego de que el zaguero Mohammed Salisu lo hiciera caer en el área.
Te puede interesar: Obtiene México Primer Punto En Qatar 2022 Gracias A Memo Ochoa
De esta manera, el “Bicho” anotó su octavo gol y se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco mundiales. El primero lo hizo en Alemania 2006, cuando apenas tenía 21 años de edad y frente a Irán; en Sudáfrica 2010, ya como capitán de Portugal, su víctima fue Corea del Norte con otra anotación; en Brasil 2014 contra Ghana; en Rusia 2018, tuvo la fortuna de celebrar cuatro dianas frente a España (Hat-Tick) y Marruecos y en Qatar 2022, con 37 años repitió frente a los ghaneses.
Aunque los jugadores de “The black stars” no se dieron por vencidos y lograron dos anotaciones de André Ayew (73’) y Osman Bukari (89’), Portugal se impuso 3-2 en el marcador gracias a los tantos de Joao Félix al 771 y de Rafael Leao en un contragolpe que fabricó Bruno Fernandes al 79’.
Suiza logra sus primeros tres puntos ante Camerún
Más temprano, en el Estadio Al Janoub Stadium, la selección de Suiza derrotó 1-0 a su similar de Camerún, con un gol de Breen Embolo, quien también marcó historia por ser el primer jugador que anotar contra su país de nacimiento en un Mundial.
El delantero nacido en Yaundé, Camerún, en febrero de 1997 y naturalizado como suizo remató con el pie derecho en el minuto 48, parado solo ocho metros en medio de la portería para tomar un pase raso de Xherdan Shaqiri.
Pese a que este fue su primer gol en una Copa del Mundo, Embolo no corrió para celebrar, sólo sonrió irónicamente y alzó los brazos en un gesto de disculpa mientras sus compañeros de equipo corrían hacia él eufóricos por el gol que les daría los primeros tres puntos de la justa.
Uruguay sufre en amargo empate frente a Corea del Sur
En el enfrentamiento entre Uruguay y Corea del Sur del Grupo H, los “Charrúas” comenzaron con un amargo empate a ceros su rumbo a la fase eliminatoria de Qatar 2022, pues ni Luis Suárez y Edinson Cavani lograron quebrar la resistencia de un aguerrido cuadro asiático.
Aunque Uruguay tenía mayor peligro y tuvieron la primera jugada de gol cuando Josema Giménez lanzó un balón largo para Federico Valverde, pero que terminó apenas por encima del travesaño, la posesión del balón la ganó Corea del Sur en la primera parte del encuentro y apostó por un juego de presión alta que le impidió a los dirigidos por Diego Alonso manejar el balón con comodidad.
En la recta final, ambos combinados tuvieron las más claras, pero que terminaron en remates en los postes. Los primeros fueron los sudamericanos con Fede Valverde al 89′, cuando se acomodó para sacar un fuerte disparo desde fuera del área, pero terminó estrellado en el palo derecho del arco de Kim Seung-gyu.
Minutos después siguió el cuadro coreano con el jugador del Tottenham, Son Heung-min, quien tras recibir fuera del área por una mala salida de Sergio Rochet, sacó un disparo de zurda que lamentablemente terminó cerca del palo izquierdo.
Debuta Brasil con victoria pero Neymar enciende alarmas por lesión
Para finalizar la actividad del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, Brasil hizo su esperada aparición en el Estadio Lusail y con un doblete de Richarlison de Andrade, logró llevarse los primeros tres puntos de la Verdeamarela frente a Serbia.
Tras casi una hora de asediar a la defensa de Serbia, pudieron hacer daño en una jugada que inició Neymar y luego de gambetear perdió el balón, Vinicius Jr. terminó por recuperarlo y remató con pierna derecha para que Richarlison disparar al minuto 62 con un tiro fulminante y romper las redes de Vanja Milinković-Savić.
El delantero del Tottenham no perdonó al cuadro europeo y 10 minutos después, volvió a lastimar su arco con un golazo. Tras un buen servicio de Vinicius, Richarlison controló y con una espectacular tijera marcó el 2-0 ante un sorprendido Vanja que poco pudo hacer para atajar el esférico.
No todo fue color de rosa para la Verdeamarela, pues se encendieron las señales de alarma por el estado de salud de su estrella Neymar, quien tuvo que salir del terreno de juego, al minuto 79, por un fuerte dolor en el tobillo derecho.
El gesto del atacante del PSG, tapándose la cara con la camiseta y con lágrimas en los ojos, mientras es consolado por sus compañeros en el banco, mantienen en vilo a los brasileños a la espera del parte médico oficial.
¿Cómo terminaron las posiciones en el Grupo G y H?
Grupo G
- Brasil (3 puntos)
- Suiza (3 puntos)
- Camerún (0 puntos)
- Serbia (0 puntos)
Grupo H
- Portugal (3 puntos)
- Corea del Sur (1 punto
- Uruguay (1 punto)
- Ghana (0 puntos)
AE