Escaner de iris
¿Como funcionan los escaneres de iris?
Hay dos formas de escanear los ojos.
Un escáner de retina mide el patrón de venas en el fondo del ojo, que se obtiene proyectando una luz infrarroja a través de la pupila.
El escáner de iris se realiza utilizando una videocámara y examinando los patrones de color únicos de los surcos de la parte coloreada de nuestros ojos.
¿Dónde se utilizan los escáner de iris o escáner de ojo?
Los escáneres de iris están empezando a utilizarse en la seguridad de los aeropuertos, y algunos están probando esta tecnología como sustituta de los mostradores de facturación: en este caso, nuestro ojo sería nuestro billete.
Los escáneres de retina son bastante invasivos y menos habituales, pero se siguen utilizando para restringir el acceso a instalaciones militares, laboratorios de investigación y otras áreas de alta seguridad.
¿Qué nivel de seguridad ofrece el escaner de iris?
Tanto el de retina como el de iris son los sistemas biométricos considerados más seguros, pero no siempre funcionan.
Los de retina no funcionarán en personas ciegas o con cataratas, mientras que la precisión de los escáneres de iris varía en función de la luz ambiente y del ángulo en que se coloque la cabeza.
La raza y el color de los ojos también afecta – cuanto más oscuros, más le cuesta al escáner distinguir dónde acaba la pupila y empieza el iris