Dante Delgado Rannauro, precandidato a la gubernatura por la coalición Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) -PRD, PT y Convergencia- criticó el derroche de recursos durante las precampañas.
Aseguró que su plataforma política se basará en propuestas de desarrollo económico y social, dejando de lado las prácticas de regalar artículos de propaganda electoral.
En conferencia de prensa, cuestionó la decisión del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) de aumentar los topes de gastos de campaña hasta en un 500 por ciento más de lo establecido en la elección local del año 2004, donde también se renovaron el Poder Ejecutivo estatal, legislativo y 212 alcaldías.
Mencionó que su campaña política no se basará en criticar ni al candidato priista, Javier Duarte de Ochoa, ni a Miguel Angel Yunes Linares, precandidato de la coalición PAN-Nueva Alianza, ya que se enfocará en dar a conocer por el estado su propuesta.
Dijo que a pesar de tener claro que no atacará a nadie, señaló que los aspirantes de los otros partidos no proponen cambios que el estado requiere
si que no caigan en dimas y diretas como ya estan los del actual gobierno en contra del blanquiazul y su candidato