¿Cómo pasa el tiempo, cierto?
Hace un año y una semana llego al puesto Ehud Olmert, (en ese momento era Primer Ministro interino) debido a que Ariel Sharon fuera internado.
Sharon, continua en coma en el hospital pero Ehud Olmert aunque sigue en el cargo de primer ministro el cual, dejo de ser interino mes y medio después cuando Olmert fue a las elecciones generales en Marzo y su partido Kadima, que heredó de Sharon, ganó las elecciones; aunque hay que recordar que solo el 25% de los israelÃes lo votó, y no más como algunos creen, por el sistema electoral de Israel.
Aunque en aquel momento Kadima significaba la paz para muchos, la paz real y autentica, duradera y costosa pero que traerÃa esperanza en la zona, hoy en dÃa para aquellos que le apoyaron, se convirtió en otro partido polÃtico más.
Y es que se quiera o no, Olmert no ha sabido llenar el vacÃo que dejo Sharon, aunque siga con la hoja de ruta ahora las acusaciones que tiene en su contra, con responsable de la guerra con LÃbano (que arraso con aquella nación y costo la vida a personas en ambos bandos, lógicamente, menos en el IsraelÃ) quizá le puedan llegar a costar el puesto.
Aunque para ser honestos, se le imputan a Olmert cuestiones que heredo mas que el mismo creara, por ejemplo, aun con todo lo que Sharon hizo por su paÃs, cuando demolió decenas de comunidades florecientes en Gush Katia, creo una herida que sigue sangrando el bolsillo de muchos, dicha herida no creo que sane por un par de décadas, lo que ha logrado sumir al paÃs en una situación nada favorable en su economÃa.
Y es que existe ese sabor que la semana pasada Haaretz hizo notar en palabras de su analista Bradley Burston, quien retrato el sentir de muchos por la ausencia de Sharon.
Menciona a groso modo, que quizá con Sharon al frente de la nación judÃa, se habrÃa vitado la guerra con LÃbano, y sino, al menos se habrÃa ganado y no se tendrÃa ese sabor de derrota en el animo de muchosâ?¦ de que con Sharon al menos se tendrÃa controlada a la autoridad Palestina, y miren que Al Fatah y Hammas ni siquiera se ponen de acuerdo, dudo mucho se hubiera podido tener bajo orden a los Palestinos.
Olmert â?? Peretz Y es que con la renuncia del jefe del ejercito Dan Jalutz, se cree que la reivindicación luego de la victoria pÃrrica sobre LÃbano y Hezbolla, se necesita una purificación de la alta esfera polÃtica y armada del paÃs, asà que ahora instan al primer ministro Ehud Olmert y al ministro de defensa (Amir Peretz) a continuar sus pasos.
Existe lo que parece ser, un vacÃo de convencimiento de que se va por buen camino, pero ya para que los israelitas estén pensando en continuar la hoja de ruta porque al menos el 25% de los judÃos que votaron en marzo del año pasado, la paz no es el camino, sino el destino, es porque parece que no del todo se va mal.
Quizá y no lo dimensiono en su totalidad, pero si puedo decir que desde aquà mucho se desea que Olmert continué con paso firme la hoja de ruta y se concluyan las entregas de territorios ocupados, aunque eso signifique exactamente lo que con Sharon paso, un quebranto aun mayor a la economÃa israelà por el pago de viviendas y ayudas que se deben orquestar para los desplazados.
Como corolario, comparto el punto de vista de un amigo que dice que el principal enemigo de los judÃos son muchas veces ellos mismos, lo antes expuesto asà como el incesante torbellino de imágenes y posturas, hacen ver que fuera de las fronteras hay naciones no amigas, pero aun dentro de las mismas, hay diferentes posturas sobre una misma nación.
¿Cierto?